AP
APOSTOLADO DE LA PALABRA
 para la evangelización mundial


REMAD
Rema Mar a Dentro
(Lucas 5:4)
 
REMAD significa ir a las profundidades. A veces dejamos cosas sin terminar, por miedo o desánimo. En otras, mantenemos pensamientos
y conocimientos muy superficiales. En algunas ocasiones los apegos no dejan alcanzar propósitos, metas y sueños. Muy parecido a la parábola del sembrador (Mateo 13:18-23).
 
Para evitar dicho desatino, Jesús invita a ir a lo profundo (Lucas 5:4),
si deseamos cumplir con lo planeado, para alcanzar buenos resultados.
 
El proyecto REMAD marca las directrices y aporta las herramientas, para que los miembros de la iglesia actúen con el propósito de establecer el reino de Dios, que está entre nosotros (Lucas 17:21), y para que vivamos en la vida eterna (Juan 17:3). 
 
Hemos invertido años de árdua labor en la intensa búsqueda, descubrimiento, selección de material y los aportes de testimonios y
de experiencias de infinidad de cristianos, quienes han creido en este proyecto pastoral y ministerial, y han puesto todo su interés en la aplicación de los diversos pasos.
No hemos establecido un tiempo determinado para la implementación de cada componente. No nos fijamos tanto en los resultados, ni tampoco enfatizamos en el contenido. Hemos puesto gran atención al proceso. Es decir al propósito de alcanzar el fin de ver a la iglesia dinámica, entusiasta, intensa, cumpliendo la misión encomendada por Jesús, de alcanzar almas para su reino.
 
No hemos actuado al azar. Hemos caminado según la guía del Espíritu Santo, quien nos ha ido enseñando y dándonos entendimiento. Hemos comprendido que los componentes son invaribles, indispensables, impresindibles y esenciales.
 
Sin embargo, las herramientas sí pueden cambiar. Cada persona, grupo, ministerio o iglesia, emplea los instrumentos que crea conveniente para implementar los seis componentes.
 
Acontinuación presentamos las distintas herramientas que estamos usando para nutrir cada uno de los componentes del proyecto:
___________________________________________________________________________
 
MANOS A LA OBRA
 
 
Para implementar el Kerigma, que es el primer anuncio sobre Jesucristo que escucha un no creyente para llegar a ser creyente, usamos el proyecto Cara a Cara. Se trata un cuestionario que le entregamos a los amigos, familiares, vecinos y conocidos, con el fin de despertarles la inquietud sobre el regalo de la vida eterna.
 
Después de responder las preguntas del cuestionario, le pedimos su disponibilidad para escuchar una buena noticia. Se trata del plan de salvación. En cinco breves pasos, con los dedos de las manos, se les anuncia el gran mensaje que Cristo nos encargó que diéramos a conocer a toda persona, en todo lugar. 
 

______________________________________________________

CAPACITANDO A PERSONAS CLAVES

 
 
 

Para afianzar en los cimientos de la fe del nuevo creyente, acudimos a la Didaskalia, que es la enseñanza para se discípulo de Cristo. 

El estudio sistemático y didáctico de los temas bíblicos facilita la comprensión del propósito que Dios tiene para cada cristiano. 
 
El nuevo creyente, ahora transformado en un discípulo, mediante el aprendizaje experimenta en su vida espiritual los pasos y retos similares a su vida biológica, que ha iniciado desde su infancia hasta convertirse en adulto.
 
La herramienta que usamos es la Biblia para Nuevos Creyentes. Los temas de estudio que trae esta versión bíblica son instrumentos de valor que ayudan al discípulo a familiarizarse con la Palabra de Dios.
 
Se comienza por las enseñanzas esenciales, el conocimiento de Dios y cómo disfrutar de sus bendiciones, hasta llegar a grandes inquietudes y preguntas que se hace una persona de fe.
 
______________________________________________________
 
REUNIDOS EN EL NOMBRE JESUS
 
 
Este tercer componente es el fruto de los dos primeros. Es la Parenesis o adoración, que los discipulos de Jesucristo expresan en oración, cantos y la exposición de la Palabra de Dios.
 
Aquí cobra gran importancia la actitud y el ánimo de cada congregante. El discípulo desea estar en adoración constante y permanente, glorificando a Jesucristo y edificándose en la relación con la plenitud de la divinidad.
 
Las oraciones espontáneas, las alabanzas alegres y las predicaciones avivadas, nutren la interacción del ser humano con Dios. No hay dos cultos a Dios iguales. El Espíritu Santo se mueve a su manera y los fieles congregantes obedecen su asistencia.
 

_________________________________________________

VISIÓN HUMANA Y PROVISIÓN DE DIOS

 
 

El Karisma es la acción de la gracia de Dios. El Espíritu Santo va despertando en cada uno de los participantes, los dones, que se visualizan en talentos y se confirman en los frutos.
 
Jesús, quien está con nosotros, capacita a sus escogidos, con los dones que otorga a todos sus seguidores, para que le sirvan en su iglesia con gran poder y acertada eficacia.
 
La fortaleza sobrenatural de los dones nutre el aspecto físico y mental del cristiano. Por eso, es muy importante ayudar a  identificar los dones del liderazgo de la iglesia, para que se pueda llegar a la meta propuesta por Cristo.
 
En nuestra experiencia, cada congragante llena un test personal con el fin de descubrir los regalos que Dios le ha proporcionado y pueda servir mejor a la iglesia. Para el test entre aquí:
 
http://www.churchgrowth.org/analysis/index.php
 
 
 
_________________________________________________
 
OBREROS CON CARÁCTER CRISTIANO
 
 
 
 
 
________________________________________________
 
ENFOCADOS Y PERSEVERANDO
 
 
 
 
 
Copyrigth © Ricardo Rubio, 2001-2014. Todos los derechos reservados. Powered by Ricardo Rubio
Ubicación: 200 Diaz St. Del Río, TX. 78840, USA.  Teléfono 830-719-7887830-719-7887
E-mail: ricardorp62@aol.com